Henar Bengale
Siempre ha vivido en Barcelona, pero sus planes de futuro apuntan a un lugar muy lejano (Noruega, por ejemplo). Hace bien poquito que esta en ese terreno. Un par de años, desde que decidió comenzar a dedicarse a las artes plásticas. No le costó nada tomarle cariño a la fotografía (es una cosa que se hace querer, me mima,dice). Con la ilustración tuvo fuertes peleas, pero ahora también es indispensable para ella. Y las (mini)películas es algo que le brota de repente, sin avisar.

▲ ¿Que haces? y por que?
Me dedico (en mi tiempo libre y no tan libre) a la fotografía, a la ilustración, a la creación de cortos (con la técnica del stopmotion) y a escribir cualquier cosa. El arte me llena. Me suelo subir al tejado, y allí, junto a mi gato Mago, empieza todo.

▲ ¿Te gusta que te pregunten por tu obra?

Adoro a la gente curiosa que mete el hocico en mis trabajos. Yo siempre estoy encantada de responder a cualquier pregunta, aunque prefiero que ellos mismos me digan qué les aporta, qué interpretan.

▲ ¿En qué te inspiras? ¿qué querés decir? ¿por que?
Me inspiro en lo que veo. En mi vida. En la de los demás. En lo que me ocurre y en lo que me imagino. Quiero decir que no sigo una línea contínua, sino que tengo épocas, y probablemente todo lo que hago ahora no tenga nada que ver con lo que hacía cuando decidí comenzar.


▲ Influencias
No sabría nombrar influencias. He visto tanto arte en estos últimos años que probablemente yo misma esté hecha de una mezcla extraña de todo lo que me ha llamado la atención. No podría recordar el nombre de quienes pertenecen las raíces de mis ideas y de mi inspiración.

▲ ¿Qué pregunta nunca te hacen, sobre tu trabajo, y te gustaría que te hagan?
"¿Por qué Henar Bengale y no tu nombre original?" Para no perder la magia. Porque Henar fue mi primer personaje de cuentos que inventé, porque adoro las bengalas chisporroteantes, y el francés.

▲ A qué personaje conocido llegas a través de los 6 grados de separación?
Excepto la persona que me llevó hasta aquí, no conozco a nadie. Y me encanta (así puedo descurbrirles).














....................................................
Llegaste a 6° de Arte en Acción por medio de Cyanide